Con absoluta normalidad se desarrolló la primera jornada (matinal) de la IV Edición Teide Élite Cup, con equipos que ya comenzaron a enseñar sus candidaturas para la llegar a la final.

En la categoría Benjamín, en su grupo A, la jornada la abrió el enfrentamiento entre el Vera y el Roque Nublo. El empate a uno deja las puertas abiertas a los dos, aunque en el otro enfrentamiento del grupo, el cuadro palmero de Los Llanos se impuso al Florida (3-1). En el B, la selección herreña y el Barranco Hondo vencieron con cierta holgura a sus rivales. Los de la isla del meridiano se impusieron por 2-0 al Realejos, mientras que los candelarieros golearon al Orotava por 4-0.

Al mismo tiempo en la misma instalación del estadio Iván Ramallo, se jugaba la categoría Alevín. Tanto Longuera como, sobre todo el Roque Nublo, consiguieron los tres puntos. El Longuera se impuso al Palo Blanco (1-2), y los grancanarios, por su parte, golearon al Andenes (4-0). Ambos partidos del Grupo A. Mientras, en el B, Esmugran San Isidro y la selección de La Gomera sumaron sus primeros triunfos. Los sureños golearon al Realejos (3-0) y los colombinos, en un gran partido, venció al Barranco Hondo.

El campo La Suerte fue escenario de la primera fecha del torneo infantil. Mas ajustados fueron los marcadores. En el grupo A, los palmeros del Unión Breñas derrotaron por 1-0 al San Fernando Rey, mientras que los grancanarios dek Roque Nublo y el Llamoro A, empataron sn goles. En el grupo B, igualaron Esmugran Médano y los palmeros de Los Llanos, a un tanto mientras que el Llamoro B vencía a la Selección de El Hierro (2-1).

Los cadetes jugaron en Los Príncipes, y tanto Reale, goleador del Florida (5-0) como Los Llanos, vencedor del Cruz Santa (2-0), pusieron distancias y prácticamente los dos se jugaran su pase a la final. En el grupo B, ya el Unión Breñas dejó claro que viene a revalidar el título. Venció por 3-0 al Realejos. Mientras, Orotava y Santa Úrsula se repartían los puntos con empate sin goles.