Interesante las semifinales de la IV Edición del Torneo Teide Élite Cup, pues hubo emoción hasta los instantes finales, y en una de ellas el finalista tuvo que vencer en la tanda de penaltis.

En la categoría Benjamín, Atlético Barranco Hondo y Roque Nublo disputaron un encuentro con alternativas, pero sin goles en el tiempo reglamentario. Se llegaba a la tanda de penaltis para decidir quien pasaba, y la victoria desde el punto fatídico fue para el Atlético Barranco Hondo que hizo los tres goles. Los grancanarios fallaron el primero y aunque anotaron el segundo, ya no se precisaba que se ejecutara el tercero.

En el otro partido, Los Llanos anotó pronto ante la UD Orotava y eso le dio tranquilidad para irse al descanso con otro tanto más. Ya en la segunda parte, casi al final consiguió el tercero. Los palmeros se verán en la final con el Atlético Barranco Hondo.

La Selección de La Gomera y el Roque Nublo serán los protagonista de la final de la categoría Alevín. Ambos vencieron con marcadores ajustados. Los colombinos se impusieron por 2-1 al Longuera Toscal, que anotó su tanto en los últimos minutos. En cuanto al Roque Nublo, su mérito fue mayor, ya que remontó un 2-1 que llevaba el Esmugran San Isidro. Al final, victoria grancanaria por 3-2.

Tal como se preveía desde la primera jornada Roque Nublo y Llamoro A, que empataron a cero en su enfrentamiento directo, son los finalistas de la categoría Infantil. Ambos golearon a su rivales en semis. Los de la isla redonda se impusieron por 4-0 a los palmeros de Los Llanos y el Llamoro A ganó por 4-1 al Esmugran Médano.

En Cadete, el Orotava llega a la final tras ganar al Cruz Santa (3-0), mientras que en el otro duelo Los Llanos ganó por 2-1 al Santa Úrsula. Es decir, que orotavenses y palmeros cerrarán el campeonato a partir de las 20 horas del día 25 de junio. Luego, a las 21:30 horas, se llevará a cabo la entrega de trofeos y clausura de la IV edición del Torneo Élite Cup.