El Torneo Interinsular de Fútbol Base se disputará del 29 de junio al 3 de julio en el municipio de Los Realejos

TENERIFE | Comienza la cuenta atrás para la octava edición del Torneo Interinsular de Fútbol Base Teide Elite Cup. La fiesta del fútbol canario, que reunirá a 40 equipos participantes, se celebrará entre los días 29 de junio y 3 de julio en el municipio de Los Realejos.

Desde que en el 2019 se llevara a cabo la séptima edición, la Teide Elite Cup vio interrumpida su celebración por la pandemia del COVID-19, pero después de dos años regresan con más fuerza que nunca. Su director, Texenery Medina, asegura que la organización afronta el torneo “con mucha ilusión y ganas después de tanto tiempo sin poder celebrarlo y ante la incertidumbre de saber cuándo podríamos volver”. Sin embargo, este tiempo les ha permitido “reflexionar, buscar nuevas alternativas, reinventarnos, tratar de seguir mejorando e innovar dentro de las posibilidades que tenemos y de lo que podemos ofrecer, pero, sobre todo, queremos volver a ver a los niños llegar al hotel, verles disfrutar de esta experiencia. Es lo más gratificante y bonito de la Teide Elite Cup”, asevera Medina. 

Paulatinamente se ha logrado regresar a la normalidad y la “acogida ha sido espectacular. Desde que anunciamos la posible celebración de esta edición después de la pandemia, los equipos se han volcado con nosotros, tanto equipos que habían participado otros años, como otros que van a participar por primera vez”. En este sentido, “tenemos muchas ganas de poder recibir y volver a ver a conjuntos como el Unión Viera, que es asiduo de nuestro torneo, Vilassar de Mar, que estuvo en la ultima edición, y conocer a equipos como el CD Tite o CD Balompédica, que nunca han venido, o el CD European de Fuerteventura o el CD Teguise que estuvieron en nuestra primera edición en el año 2012”. 

Asimismo, el torneo ha recibido el apoyo institucional del Ayuntamiento de Los Realejos y de todo el municipio porque “la gente siempre se ha volcado con el evento. Nos conocen y les gusta el torneo, esto hace que nos abran de par en par sus puertas para recibirnos, no solo la de sus instalaciones deportivas, sino restaurantes, tiendas, etc.”. La Teide Elite Cup es un “evento muy especial, que permite combinar las vacaciones con el fútbol, que los niños disfruten y compartan con sus compañeros fuera del ámbito competitivo”. Una mezcla casi mágica que hace posible celebrar su octava edición y “ojalá sean muchas más”.

En esta línea, Texnery Medina reconoce que seguirán trabajando para mejorar, pero con esta nueva edición, “el principal objetivo es tratar de devolverle a los niños y a todas las familias que se desplazan hasta Los Realejos, la sensación de regresar a la normalidad. Que puedan festejar un gol abrazados, disfrutar y jugar en la piscina del hotel todos juntos”. En definitiva, “recuperar todo lo que la COVID-19 nos quitó durante estos años y poder volver a disfrutar de este maravilloso deporte como lo hacíamos antes”. Asimismo, el deseo que persiguen desde la organización es que “la gente se ilusione, que disfrutemos de todo lo que Tenerife y Los Realejos nos ofrece, que nos llevemos esta experiencia en el corazón y cuando todo pase y lleguemos a nuestras casas, tengamos en mente volver a participar en la siguiente edición. Ese sería el mayor de los éxitos para nosotros”, concluye.