El Torneo Interinsular de Fútbol Base dará el pistoletazo de salida el próximo 29 de junio en Los Realejos

TENERIFE | Este martes se ha presentado oficialmente la octava edición del Torneo Interinsular de Fútbol Base Teide Elite Cup, que se celebrará en el municipio de Los Realejos del 29 de junio al 3 de julio. El acto tuvo lugar en el Estadio Iván Ramallo, donde asistió Darío Pérez, Tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Los Realejos; Benito Dévora, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos; Daniel Correa, director de marketing del patrocinador Grupo Cattleya Adventure Club Rent a Car; y Texenery Medina, director del torneo.

En primer lugar, tomaba la palabra Darío Pérez para darle la bienvenida un año más a la Teide Elite Cup a Los Realejos, donde “esperemos que los niños disfruten en las mejores instalaciones que tenemos en el municipio y, sobre todo, que se lleven una buena experiencia de cara al futuro”. Así, participar en un torneo de estas características también “es un aprendizaje para los niños. Yo sigo siendo futbolero y siempre me ha gustado este tipo de torneos, es más, todavía tengo algún amigo de esos años en los que participaba”, destacaba. Además, el municipio ofrece “un amplio abanico de posibilidades, desde nuestros entornos naturales como la Playa de El Socorro o la Rambla de Castro, hasta nuestra gastronomía. Esperemos y deseamos que disfruten del evento y de Los Realejos, donde tenemos muchas alternativas de ocio y visitas culturales, de la mano de nuestra Área de Turismo, para que esa semana sea mucha más completa”, concluye.

Por su parte, Benito Dévora puso en valor lo que supone para el consistorio realejero acoger un evento de estas características. “La Teide Elite Cup es un torneo muy esperado, ya lleva varios años en el municipio y la pandemia no nos permitió continuar, pero la gente lo sigue pidiendo a gritos”. En esta línea, resalta que participan “40 equipos, pero hay muchos más en lista de espera. Estamos muy contentos porque se vuelva a celebrar aquí, no solo en el Estadio Iván Ramallo, sino que recorre varios campos de fútbol del municipio”. Desde la concejalía de Deportes, “esperamos que los más jóvenes estén contentos, disfruten de las instalaciones y, sobre todo, de la convivencia, que no sea solo una competición, sino que disfruten y pasen unos días bonitos en el norte de la isla”. Para ello, la confianza en la organización es plena, “estamos rodeados de gente profesional que siempre ha estado en el mundo del fútbol y ojalá sigan creciendo, cumpliendo muchas ediciones más y que se lleven a cabo en Los Realejos”.

Posteriormente, Daniel Correa destacó “la oportunidad que supone para nosotros estar en la Teide Elite Cup, para dar a conocer nuestra marca, pero también para apoyar el deporte, sobre todo, el deporte base con el cual estamos muy comprometidos”. Será la primera edición en la que colaboran, “pero esperemos que no sea la única. Queremos que todo salga bien y que los equipos y familiares estén contentos”. De esta manera, “tenemos una promoción especial para todos los acompañantes del torneo que quieran disponer de un vehículo para recorrer toda la isla y seremos un apoyo logístico para la organización en todo lo que necesiten”. 

Por último, Texenery Medina asegura que “hay muchas ganas e ilusión, son muchos meses preparando el evento y hay cierta responsabilidad para que salga todo bien, que todo esté preparado, pero, lógicamente, lo que más deseamos es que puedan disfrutar, ver a todos los participantes de nuevo”. En este sentido, regresan con más fuerza que nunca después de dos años “con muchos nervios por el qué pasaría, por la vuelta a la llamada normalidad, por la necesidad de tener noticias positivas, pero afortunadamente ya no hay mascarillas, ni geles y los goles se celebran con abrazos, aunque sí hay controles de aforo. Por ello, hemos decidido dividir las categorías infantiles y cadetes, en vez de celebrar sus partidos en dos estadios como antes, ahora las tenemos en cuatro estadios, uno por grupo”.

Tras dos años de ausencia, esta edición “será especial por varios motivos. En primer lugar, porque será la primera post COVID y en segundo lugar, por esas ganas de volver a ver rodar el balón y ver a los chicos disfrutar del hotel, del municipio, de hacer amigos nuevos que quizás sean para toda la vida, pero, además, este año tenemos la suerte de disfrutar del Estadio Iván Ramallo en su máximo esplendor y estaremos en los estadios realejeros Antonio Yeoward, en La Suerte, entre otros, para que este año sea el más especial de todos”. 

Así, el principal objetivo que persiguen es que “los nuevos clubes y los que ya nos conocen se lo pasen bien, que disfruten, que vean Tenerife como un destino seguro, amable, que nos recuerden con cariño y quieran regresar el próximo año. Esa sería la mejor de las noticias que podríamos tener”.