Skip to main content

El Estadio Iván Ramallo, del municipio de Los Realejos, acogió las finales de la décima edición de la Teide Élite Cup. Una jornada marcada por la emoción y la tensión vivida, especialmente en las finales de las categorías benjamín e infantil, que se decidieron desde la tanda de penaltis.   

La primera final de la tarde fue para la categoría cadete. El Club Deportivo Herbania A se enfrentaba al Atlético Barranco Hondo en un partido que se esperaba tremendamente competido. Sin embargo, sobre el verde, los majoreros impusieron su nivel físico y no dieron opción alguna a los candelarieros, venciendo por cinco goles a dos y alzándose con el título de la categoría. 

El siguiente turno estaba reservado para los benjamines. El Atlético Barranco Hondo se enfrentaba en el duelo por el título al Club Deportivo Esmugrán. Tras un partido tremendamente igualado (2-2), los lanzamientos de penalti impartieron justicia. Desde el punto fatídico, los candelarieros se proclamaron campeones en la muerte súbita para delirio de los aficionados rojillos que abarrotaban la grada del Iván Ramallo. 

Tras el drama de los penaltis saltaron al césped el Club Deportivo Mensajero y el Atlético Barranco Hondo, de categoría alevín, para pelear por el título. Los palmeros, prácticamente desde el inicio, se vieron superados por el conjunto chicharrero, que puso tierra de por medio en la primera parte y terminó por sentenciar en la segunda mitad para llevarse el trofeo por tres goles a cero. 

La última final de la tarde estaba reservada para los equipos de la categoría infantil. El Atlético Barranco Hondo y el Club Deportivo Esmugrán saltaban al césped del Iván Ramallo para disputarse el último en juego. El partido no decepcionó, con alternativas para ambos conjuntos y un 1-1 final que llevaba el partido a la tanda de penaltis. Ahí fueron mejores los granadilleros y se impusieron (4-3) para alzarse con el título y cerrar una tarde inolvidable de fútbol.  

Además, el torneo estrenó la final de la fase Gregorio Dorta, que disputaban los terceros clasificados de cada grupo. En categoría cadete, el Herbania B venció al European Football University (2-1), mientras en infantil, la SD Villaverde Norte se impuso al Peña La Amistad (2-1). La EMF El Rosario se llevó la final alevín en los penaltis (2-3) ante el Longuera y la EMF Candelaria hizo lo propio en categoría benjamín, superando al CD Icod El Alto (4-1). Así se puso punto y final a la décima edición de la Teide Élite Cup, patrocinada por el Ayuntamiento y el Área de Deportes del Municipio de Los Realejos, y que un año más ha sido el cierre ideal de la temporada para cientos de niños y niñas. 

Puedes conocer todas las novedades y la actualidad del evento a través de su página web (teideelitecup.es) y sus perfiles en redes sociales.