Skip to main content

Un año más, y van diez, se disputará el Torneo Interinsular de Fútbol Base más esperado del verano: la Teide Élite Cup. Del 26 al 30 de junio, el municipio de Los Realejos recibirá durante cinco días a los equipos que competirán y disfrutarán de un evento que pone el punto final a la temporada 2023/2024.

Organizado por Fútbol Events & Sports Consulting y patrocinado por el Ayuntamiento de Los Realejos, el torneo contará con 32 equipos canarios que competirán hasta en cuatro categorías diferentes, con ocho equipos en cada una: benjamín, alevín, infantil y cadete. La competición constará de una fase de grupos, donde cada equipo disputará tres partidos, semifinales y finales.

Además, esta edición contará con una novedosa final de consolación en cada categoría que disputarán los equipos que finalicen la liguilla como terceros clasificados.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos ha puesto a disposición del torneo el Estadio Iván Ramallo, sede principal del evento y que acogerá las finales, el Estadio Municipal Los Príncipes y el Estadio La Suerte, instalaciones con las condiciones idóneas para el desarrollo del torneo y donde se disputarán partidos de la fase de grupos.

La X Teide Élite Cup se regirá por las normas FIFA y de la Real Federación Española de Fútbol y los partidos estarán arbitrados por colegiados del Comité Interinsular Tinerfeño de Árbitros de Fútbol. Además, para garantizar la seguridad de los participantes, el torneo contará con fisioterapia, asistencia médica privada y ambulancia en los estadios.